PETER MARRONE (YAMANA): “Argentina es un lugar de negocios importante”

26-11-2009

Imprimir Enviar por e-mail Cambiar tamaño

“Gualcamayo es mucho más que otra mina de oro, es una inversión en el futuro de Yamana, la provincia de San Juan y en la Argentina. Y la primera de lo que esperamos sean muchos proyectos más por parte de Yamana en este país.

Gualcamayo es más que sólo un sistema compuesto de mina, camiones, correas transportadoras, procesamiento y otros equipos, es una maravilla de ingeniería e innovación. El tamaño, el alcance y la escala de la operación son monumentales.
 

El hecho de que Gualcamayo fuera construida en menos de 20 meses es un magnífico tributo a los ingenieros. La administración del proceso para ponerla en marcha en un país nuevo para nosotros, es un testimonio de la habilidad técnica de la compañía y en particular de su equipo en la Argentina.

Yamana realiza actualmente un programa de exploración subterránea en la parte oeste del área Quebrada del Diablo, el desarrollo de esta área tiene el potencial de aumentar de manera significativa las reservas, acrecentar la producción total y expandir la vida útil de Gualcamayo en varios años. Otra área nueva y con potencial para Yamana es Salamanca, la cual está ubicada tan sólo a diez kilómetros al norte de Gualcamayo.

Durante los primeros días de septiembre, dijimos que estábamos avanzando en otro proyecto en la Argentina, el proyecto Agua Rica, en la provincia de Catamarca.

Actualmente estamos trabajando en una serie de iniciativas de optimización y actualizando el estudio de factibilidad. Cuando consideramos a Agua Rica, con su vida útil de más de 23 años, debemos tener una visión a largo plazo sobre su desarrollo. Cuestión que nos lleva a analizar varias alternativas para avanzar en este proceso. Emplearemos el mismo espíritu innovador, habilidad técnica y determinación que llevó a Gualcamayo desde una idea a una realidad.
 

Este es un día en el que enviamos el mensaje de que la Argentina es un lugar de negocios importante para nosotros y donde esperamos seguir realizando negocios en el futuro. Es un día en donde debemos hacer una pausa y reconocer el valor que tienen la innovación técnica y la habilidad, la persistencia y los logros de la asociación”.